Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

“Unimos producción con gastronomía”

BUENOS AIRES (Vovopad).- Para él exito de un programa como “Del territorio Al Plato” se tienen que dar una multiplicidad de factores. Uno de ellos es la labor constante que la Fundación ArgenINTA mantiene con las economías regionales y sus productores a lo largo del país.

En este sentido, el Ingeniero Agrónomo Guillermo González, de la Fundación ArgenINTA nos decía: “El objetivo a través de la gastronomía es difundir distintas cocinas y alimentos regionales que a veces no se conocen en todos lados”. Y agregó: “Lo que constantemente queremos contar son historias. Historias de productores, de producción, de cultura, de saberes”.

Nuestro país tiene un vasto territorio y en él conviven distintas maneras de alimentarse según las posibilidades que ofrece cada región. En esta oportunidad la experiencia se basó en los productos del Noreste argentino (NEA).

Iván Ortega, chef que representó a Misiones, destacó que el evento permite desterrar algunos preconceptos: “Muchos de los habitantes piensan que la gastronomía de nuestra región, el NEA, es gastronomía del Paraguay. Y no es así”. Aunque destaca que “tiene un gran sustenso y una gran raíz guaranítica”.

En cuanto a la preparación de la carta, Ortega explica que el trabajo fue coordinado por Mónica Marinaro (Madame Papin). Se confeccionó un gran listado de platos donde fueron encontrando que muchos de ellos eran comunes entre las provincias. “Hubo que convenir y en ese convenir, nos intercambiamos las diferencias. El plato es el mismo en este lugar, pero en este otro lugar le incorporan un ingrediente más o se hace de otra manera, y creo que eso hizo rico esta experiencia”.-