Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

“La pasión fierrera de Córdoba es extraordinaria”

CARLOS PAZ (Vovopad).- Se celebró la 37° edición del Rally Argentina y durante siete días los seguidores de esta competencia centraron su atención en lo que sucedía en la provincia de Córdoba.

Agencia VOVOPAD estuvo en Villa Carlos Paz cubriendo el evento y tuvo la oportunidad de participar de la rueda de prensa con el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos (centro).

Durante el diálogo con los medios Santos destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos deportivos que generan un gran impacto en las economías ligadas al turismo. “Estamos en niveles entre 85 y 90 por ciento de ocupación en los lugares donde transita el rally y se estima un movimiento de alrededor de los 600 millones de pesos en la región” aseguró.

En este sentido el rally mundial (WRC) forma parte de “una política de sostenimiento de grandes eventos deportivos vinculados al turismo como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC, el Mundial de Motocross, los próximos mundiales de Rafting, de Kayak y de Snowboard, entre otros” que el Ministerio de Turismo acompaña y apoya para que sigan en nuestro país.

Volviendo al Rally Argentina agradeció el apoyo del Automóvil Club Argentino, el gobierno de la Provincia de Córdoba y el municipio de Villa Carlos Paz, que permiten que esta fiesta sea todo un éxito. También agradeció a la gente, porque “el rally está muy vinculado a Córdoba, está en el ADN del cordobés, lo disfrutan todos: el de la calle, el de la montaña, el que se junta con amigos, genera grandes efectos. El cordobés mismo cuida mucho al rally porque lo disfruta con mucha pasión”.-

Luego de finalizada la rueda de prensa, el ministro tuvo la amabilidad de dialogar uno a uno con los medios que así lo solicitaban. En este sentido, compartimos lo que nos decía en exclusiva:

1- Impacto del WRC Rally Argentina

2- Importancia del turismo deportivo

3- El sueño de la 40° edición del Rally Argentina

Diego Riquelme – Enviado especial
Imagen
Agencia VOVOPAD