Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

Mesa técnica por paritarias

En el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires se reunieron, luego de tres meses y por pedido de la justicia, en una nueva mesa técnica por paritarias los docentes bonaerenses con representantes del gobierno provincial.

Por parte del gobierno estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Públicos, Federico SUAREZ, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel SÁNCHEZ ZINNY, quienes anunciaron un 16,7% de aumento para julio y una nueva convocatoria en agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios que reclaman un 30% con cláusula gatillo.

Al no llegar a un acuerdo, los gremios anunciaron que se abre la posibilidad de que las clases no comiencen tras el receso de invierno.

Aunque propusieron continuar con el diálogo, la medida ya fue rechaza por las autoridades provinciales que no se mueven de su postura.-

Otros reclamos

Al margen del conflicto docente, los gremios aprovecharon la ocasión para visibilizar el reclamo de los trabajadores de prensa despedidos en Agencia Télam y de los familiares de los desaparecidos del Submarino ARA San Juan.-