Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

“El partido con Uruguay tiene mucha historia”

EZEIZA (Vovopad).- El entrenador Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino del día martes en el Predio de Ezeiza. El encuentro ante Uruguay del próximo jueves 31 será fundamental ya que es el primer partido válido por puntos de Eliminatorias. Recordemos que desde que asumió como DT estuvo al frente en dos encuentros amistosos.

Durante el contacto con la prensa destacó que: “El partido con Uruguay tiene mucha historia, diferentes matices y necesidades distintas. La idea es que Argentina tenga una característica de ataque definida y neutralizar a un rival que tiene mucho poderío, que en su casa se hace muy fuerte y tiene jugadores muy valientes”.

Sobre el dictámen del TAS que desestima la apelación de Bolivia y mantiene los puntajes de la tabla, aseguró: “El dictamen del TAS no es algo que dependa de nosotros, es por eso que desde el primer momento trabajamos para cambiar esta situación. Hoy, lo más importante es el partido con Uruguay. La decisión del Tribunal no la hemos hablado entre los integrantes del cuerpo técnico ni con ningún jugador”.

Sobre el hecho de haber dialogado con los jugadores antes de esta convocatoria, afirmó: “Nuestra intensión siempre fue hablar personalmente con cada uno de los jugadores, por eso los visitamos antes de la convocatoria. Bajo esa idea nos adelantamos a exponer conceptos y situaciones que se pueden dar en el partido. Analizamos puntos fuertes y débiles de Uruguay. El hecho de habernos adelantado hizo que hoy tengamos un esquema determinado. Hay un deseo muy grande en los futbolistas en no dejar de pasar la oportunidad de ir al Mundial y estamos muy emocionados por eso”.

Por último definió por qué es fundamental este partido: “Yo digo que nos jugamos todo porque cada partido y cada punto que ganemos va a definir la historia de este país de cara al próximo mundial”.-

Photo Highlights

Si desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese por email: contacto@vovopad.com.ar


EZEIZA, ARGENTINA – AGOSTO 29: Jorge Sampaoli DT de Argentina, durante la conferencia de prensa previa al partido con Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a FIFA Copa del Mundo Rusia 2018 en el predio “Julio Humberto Grondona” de AFA el 29 de Agosto de 2017 en Ezeiza, Argentina. (Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD).