Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

Sabores del Noreste argentino

BUENOS AIRES (Vovopad).- En el Automóvil Club Argentino se realizó la segunda edición de la cena del programa “Del Territorio al Plato” organizada por el INTA y la Fundación ArgenINTA, que busca poner en valor y promocionar alimentos, sabores y tradiciones de las diferentes regiones de nuestro país.

El evento contó con la presencia de Gustavo Santos ­–ministro de Turismo de la Nación–, Ricardo Negri –secretario de Agricultura de la Nación–, Amadeo Nicora –presidente del INTA– y Hugo García –director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA.

“Trabajamos para aportar al desarrollo de nuestro territorio, para esto reunimos a productores, técnicos y cocineros de distintas regiones, junto a funcionarios y periodistas. Esta diversidad se encuentra en cada una de las mesas de esta noche, por esto la idea es compartir sus vivencias, experiencias y poder trasmitirlo. Nuestro logro es que nuestra gran ciudad conozca la región, esta vez, a través de la comida y la familia. Esta noche les proponemos un viaje al Noreste de nuestro País.” – Ing. Agr. Hugo Garcia.

Como invitado especial estuvo el chef German Martitegui que contó su experiencia de trabajar en conjunto con el INTA desde su conocido restaurantt “Tegui”. También asistieron los cocineros Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, entre otros invitados.

En esta oportunidad el noreste argentino deleitó a los comensales con sus sabores. Los cocineros del NEA Alejandro Delpino de Formosa, Ariel Leguiza de Corrientes, Carlos Lösch de Chaco e Iván Ortega de Misiones, prepararon un menú a base de productos regionales como el yacaré, cordero, maracuyá, madera comestible entre otros. El plato principal fue chupín de surubí y pacú con mandioca frita.

De esta manera el INTA y la Fundación ArgentINTA continúan impulsando el desarrollo de las economías regionales de nuestro país, cerrando así un ciclo que va desde el productor hasta la mesa del consumidor.-

Photo Highlights

Si desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese por email: contacto@vovopad.com.ar