Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

“Realizamos trabajos aéreos”

CARLOS PAZ (Vovopad).- En un alto de la actividad, luego de hacer tomas en la última especial del día “Boca del Arroyo – Bajo del Pungo”, dialogamos con Horacio Freschi, gendarme retirado, que trabaja como piloto de la empresa “Helicopters”.

Durante los días que dura el rally, Freschi vuela al mando de “Angelito” un Airbus AS-350B3 junto a Bart Van Aert (WRC Cineflex operator) para grabar imágenes aéreas increíbles que luego se verán por la TV Oficial. “Es el que lleva la parte fina de la filmación, es el que tiene el trabajo más pesado, nosotros tratamos de ayudarlo” cuenta.

A diferencia de lo que sucede en Europa, en la visita a la Argentina, la organización contrata el servicio de vuelo a la empresa que esta radicada en la provincia de Mendoza. Esta es la quinta edición que trabajan en conjunto con la categoría y también suman otros tres años de experiencia filmando el MotoGP.

Más allá de este vínculo con el deporte, no solo se dedican a este tipos de labores. “Realizamos trabajos aéreos” dice y enumera las diferentes actividades que pueden llevar a cabo: traslado de científicos, vuelos de rescate en la montaña, transporte de carga, entre otras actividades.

Helicóptero modelo AIRBUS AS-350B3 matrícula LV-ALN.
29.04.2017 – Villa Carlos Paz, Córdoba. ARG

Diego Riquelme – Enviado especial
Imagen
Agencia VOVOPAD