Centro de Noticias / Newsroom
Contenidos - Fotografía Editorial - Video

Estudiantes se quedó con el clásico

QUILMES (Vovopad).- El clásico platense se traslado a las afueras de la ciudad. Por el alquiler del Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia tuvieron que jugar la fecha en la cancha de Quilmes.

Desde temprano los hinchas rojiblancos comenzaron a colmar las inmediaciones del Estadio Centenario a la espera del encuentro pautado a las 14hs.

El Pincha llegaba a este encuentro con un empate ante Boca y una dura caída en Medellín ante Atlético Nacional. El Lobo tambíen venía de capa caída, venia de perder con Atlético Tucumán y quedar afuera de la Copa Sudamericana.

El campo de juego no estaba en óptimas condiciones, producto de la lluvia caída y también porque inexplicablemente el primer equipo de Quilmes tuvo su practica matutina en el estadio. Algo inaudito teniendo en cuenta el partido que debía jugarse.

En el primer tiempo Estudiantes encontró el primer y único gol de la tarde a través de una pelota parada. A los 25´ tras la ejecución de Dubarbier, Israel Damonte encontró en soledad el centro que cabeceó lejos del arquero Martín Arias y decretar la victoria parcial.

Fue un primer tiempo donde Estudiantes se plantaba bien en el campo de juego mientras Gimnasia lo esperaba y apostaba al ataque de contra.

En el complemento el encuentro se puso fuerte, con pelotas bien trabadas y mucho desgaste físico. Gimnasia con la obligación de buscar el empate avanzo en el campo de juego obligando a replegarse al local. Pero el elenco de Vivas se hacía fuerte en la marca de Rodrigo Braña y en la salida por los laterales de Sanchez y Solari.

Aún así el Lobo tuvo dos pelotas muy claras con las que pudo lograr empatar. Una fue apenas iniciado el segundo tiempo donde Andújar controló el disparo pero dio un rebote que para su fortuna terminó en córner. La otra fue sobre el final, un remate de Faravelli que volvió a exigir al arquero Pincha y podría haber cambiado la historia.

Fue victoria para Estudiantes en esta edición 158° del clásico y amplía la ventaja a 12 partidos ganados. Por el lado de Gimnasia, al sabor amargo de la derrota, se le suma un nuevo desafío tras la renuncia de Gustavo Alfaro como DT.-

Photo Highlights

Si desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese por email: contacto@vovopad.com.ar